viernes, 15 de abril de 2011

ENFERMEDADES MUY PELIGROSAS DE LOS HUMANOS

- SIDA. Científicamente llamado Sindrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida, es una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas y comunes. Además, el SIDA se puede infectar por el consumo de drogas, sobretodo por compartir jeringuillas. Esta enfermedad va acabando con tus defensas.
- Alzheimer. Me parece una enfermedad terrible. No se si será la más peligrosa, pero creo que es una a la que más miedo tenemos los seres humanos. Pensar que poco a poco vamos a ir perdiendo la memoria, hasta quedarnos casi como un vegetal… es un hecho que puede angustiar a más de uno. Además, podemos considerarla como una enfermedad misteriosa, ya que no se sabe muy bien su origen.

- Cáncer. En este blog contábamos que el estrés y la diabetes eran las epidemias del siglo XXI. Pues bien, el cáncer no se queda atrás, y me
atrevería a decir que incluso es la enfermedad que más preocupa a los seres humanos.

- Hepatitis B. Es una enfermedad del hígado que hace que el hígado, poco a poco, deje de funcionar. Podemos entenderla como una enfermedad crónica, que precisamente al ser crónica, es complicada de llevar. Es decir, te va dañando el hígado poco a poco.
- Osteoporosis. En general, cualquier enfermedad de los huesos es peligrosa, ya que los huesos son la estructura que nos tiene en pie. Podríamos haber incluído cualquier otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario