viernes, 15 de abril de 2011

DOS TIPOS DE ENFERMEDADES

Hay dos tipos principales de enfermedades: las físicas o corporales, y las sicológicas o mentales.
Una persona podría estar enferma de alguna o varias funciones de su cuerpo físico, pero estar con una mente totalmente razonadora, ágil y activa, y un comportamiento excelente.
Inversamente podría ser que otra persona esté completamente bien en sus funciones orgánicas y físicas, pero padecer de problemas con su mente, su comportamiento, su razonamiento.

Las enfermedades podrían presentarse por diferentes causas como pueden ser:
- Adquirir organismos dañinos como virus o bacterias no aceptables por el cuerpo humano y que lo atacan, 
- Adquirir elementos ambientales nocivos como humo de tabaco, humo de los vehículos, aguas contaminadas con químicos u organismos, alimentos descompuestos, radiación.
- Ingerir productos no aptos para el cuerpo como venenos, químicos o fármacos inadecuados o en exceso.
- Malos hábitos de vida, como vida sedentaria sin ejercicios, dietas alimenticias desbalanceadas, falta o exceso de alimentación, incorrectas posturas del cuerpo en el trabajo o el hogar. 
- Alergias, que son reacciones defensivas en exceso del cuerpo a elementos que han ingresado a él, sean o no elementos benéficos.
- Factores familiares, sociales o de trabajo que dan estrés, y éste a su vez descontrola las actividades y equilibrios normales del cuerpo, enfermándolo.
También influyen entre las causas por las que se presentan algunas enfermedades, factores involuntarios como la edad, raza, sexo, herencia genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario